litesa-seminarios

Seminario de Mecánica / Litesa abordó el tema lubricantes, grasas y aceites industriales

FUENTE:  http://www.frt.utn.edu.ar

El Ing. Pablo Calchei brindó su exposición sobre Grasas, aceites industriales y pasta para mecanizado en el marco de la tercera jornada del Seminario de Ingeniería Mecánica en la Industria 2021. La misma se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del primer piso de la sede central de nuestra casa de altos estudios.

La exposición estuvo destinada a los estudiantes de los dos últimos años de la carrera de Ingeniería Mecánica, sobre todo para quienes ya vieron selección y dimensionamiento de rodamientos y cojinetes.

El Ing. Pablo Calchei de la empresa Lubricantes Zeller, fue el encargado de brindar la exposición que estuvo dividida en dos temas: grasas y aceites hidráulicos para engranajes y compresores.

La charla de grasas tuvo una metodología más detallada, donde se habló un poco de la historia, qué es una grasa, se definió los tipos de grasas. Se especificó cómo se componen por los espesantes, y se detallaron los tipos de espesantes. Además, se abordaron los distintos aceites bases y sus características.

Posteriormente Ing. Pablo Calchei se adentró en los distintos métodos de control, para detallar las especificaciones de las grasas. Además, se vio cómo seleccionar una grasa. Por último, el disertante brindó algunos ejemplos de usos de grasas.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *